LOS CHICHOS

Más de 22 millones de discos vendidos, 12 casetes de platino, 12 discos de vinilo de oro y 10 de platino, e innumerables premios otorgados desde que el grupo, que inició su andadura en los escenarios en el año 1973 han ido recapitulando en cada trabajo artístico y convirtiendo cada single de sus discos en éxitos, así mismo han sido, son y serán los mejores exponentes de la rumba. 44 años después el primer gran impacto Quiero ser libre, suena en cada concierto tatareándose de memoria.


JULIO GONZÁLEZ GABARRE

  • Compositor, vocalista
  • Nació en Madrid
  • Apodo Artístico sin apodo

JUAN ANTONIO JIMÉNEZ MUÑOZ

  • Compositor, vocalista y autor
  • Nació en Valladolid
  • Apodo Artístico Jero o Jeros

EMILIO GONZÁLEZ GABARRE

  • Compositor, vocalista
  • Nació en Madrid
  • Apodo Artístico sin apodo


DVD CD LOS CHICHOS

Con más de 4 décadas de música, millones de discos vendidos y siendo varias veces  número 1 en las mejores cadenas y radios musicales a lo  largo de su carrera, LOS CHICHOS terminan por todo lo alto  y como testigos sus cientos de miles de seguidores que se cuenta por todo el mundo y de todas las etnias. Julio, Junior,  Emilio y el Jero, han mantenido muy alto el listón de la música, quizá tarden 100 años más en salir un grupo de rumberos que hallan significado tanto para todos y para todos los artistas.  Miles de anécdotas, de kilómetros, de horas, cientos de canciones, discos de oro,  y de platino se los levaron en su pleno apogeo. Ahora les ceden el testigo a quien sea capaz de mantener mas de 40 años las canciones como ellos han podido hacer durante todo este tiempo. Canciones que ya forman parte del patrimonio nacional de España, porque señores, LOS CHICHOS nunca morirán, porque siempre se les recordaran. 


Casetes


Los Casetes de Los Chichos fueron los formatos mas vendidos en puestos de gasolineras, mercadillos y puestos ambulantes. Sería prácticamente imposible saber cuantas copias se realizaron, ya que al  ser un formato no reconocido por la discográfica, no se podrían, pero así a boli y pluma fácilmente más que en ventas tranquilamente, entonces si también añadimos los vinilos y singles hasta la actualidad, está claro que ha tenido que ser mas de los 22 millones que se dice pronto.