...Y esto es lo que hay,  es un concierto que se grabó el 20 de Abril  de 1989  en Plató de Madrid  Sala Jácara.

En la misma  ocasión serviría para grabar su último Doble LP producido por el canta-autor Joaquín Sabina que además canta con Los Chichos un tema compuesto por él mismo titulado "Círculos visiosos"   Carlos Cano, el grupo catalán  La luna les Canta y Gerardo Núñez, prestigioso guitarrista, también intervienen como artistas invitados. 

En un principio iba a ser Paco de Lucia como guitarrista, pero se encontraba de Gira. Aunque después se incorporó a la fiesta como invitado de honor. Ya que con Los Chichos  les une una bonita amistad.

 

Entrada "tikets" al concierto Los Chichos celebrado el 20 de Abril 1989 para el doble LP  "y esto es lo que hay" GRABADO  en DIRECTO
Entrada "tikets" al concierto Los Chichos celebrado el 20 de Abril 1989 para el doble LP "y esto es lo que hay" GRABADO en DIRECTO
Cartel original del concierto de Los Chichos  ..."Y esto es lo que hay"
Cartel original del concierto de Los Chichos ..."Y esto es lo que hay"

"...Y esto es lo que hay" lo mejor del ... directo

Dirección Artística: Joaquín Sabina

Guitarras Eléctricas: Antonio García de Diego; Pancho Varona

Guitarra Española: Gerardo Nuñez, por cortesía de Grabaciones Accidentales S.A.

Teclados: Toni García; Antonio García de Diego

Batería: Sergio Castillo

Percusión: Wally Frazza; Esther Godinez

Materiales. Javier Paxadiño, por cortesía  Grabaciones Accidentales S.A.; José Luis Medrano

Coros: Araceli Borja; Nieves González; Isabel González

Dirección Musical Antonio García de Diego; Pancho Varona

Coordinación: Encarna Baena

Grabado en directo en día 20 de abril en la sala "Jacara" (Madrid) por  "El Camión"

Ingeniero de Grabación: Carlos Martos  Fotos: Antonio Díaz  Diseño: El Jardín S.G



  ABRIL 1991 cierre de Jácara


La discoteca Jácara de Madrid cierra sus puertas para en el futuro ser reconvertida en un gran centro comercial, según confirmó su propietario, Pablo Segundo. Los miles de asistentes a esta sala han podido presenciar en directo los conciertos de numerosos solistas y grupos entre ellos David Bowie, James Brown, Joan Báez, Mecano, Radio Futura, Eddy Grant y Suzaríne Vega.El cierre se debe a una orden de la junta del distrito de Salamanca, que había precintado el local el 3 de enero pasado por haber organizado en diciembre dos actuaciones musicales en directo sin contar con la correspondiente autorización municipal. Al día siguiente, 4 de enero, el precinto fue levantado y la junta concedió un permiso temporal de tres meses para su uso exclusivo como discoteca.


Jácara Plató Madrid, situada en la calle del Príncipe de Vergara, abrió sus puertas a finales del verano de 1986 como local m ultí disciplinar: sala de proyección y de conciertos, discoteca juvenil, punto de reunión y sede de fiestas y convenciones.


Sabina y los chichos
Sabina y los chichos