Los Chichos actúan en la Sala Electra

Los Chichos en Vigo-1972

 

Emilio apodado el chicho (apodo que adquiere por su tío), en la década de los 70, iba por la vida dando tumbos tocando la guitarra en solitario por mesones barras americanas y tabernas de los señoritos. Su afición al cante le venia de atrás por su amistad con los hermanos Farina, otros artistas de la época de los 60 que le llevan al niño en fiestas y jaranas de la noche a la madrugada.

 

Siendo aún un jovencísimo chaval, decide emanciparse de la familia y se marcha a buscarse la vida con guitarra en mano por Salamanca y Madrid tocando en terrazas y pasando la gorra. Se le da mas a conocer gracias a que colabora de guitarrista en el cine con Toni el gitano en 1968 en el film "El paseillo" cuando apenas contaba 22 años. Así que empezó a ganar algún dinerito y mandar giros a su familia de 500 pesetas. Su padre pensó si este delinquía y este decía que no, que era ganado con su guitarra y se fue a Salamanca en busca del niño para ver que era verdad. Emilio seguía su camino en solitario hasta que Julio, hermano de Emilio, decide también unirse con él en vista que las cosas le iban bien y no le faltaba de nada y vestía con buenos trajes.

 

Julio cantante y palmero, Emilio guitarrista y cantante, necesitan a otro también que supiese cantar para dar un toque mas alegre en las fiestas rumberas, así que se une en primera instancia Pedro Cordero, otro amigo de los hermanos. Este les presentó a Antonio Sánchez, guitarrista y padre de (Paco y Pepe de Lucia) , ya que Emilio y Julio querían a uno que cantase y tuviese mas experiencia en fiestas y ha Pedro no se le daba bien pues tocaba solo los bongos. Así que prescinden de él y continúan su andadura en solitario como dúo.

 

Poco después un afamado contratista se fija en ellos actuando y les propone ser el manager para así serles mas fáciles tocar en salas de fiestas y ganar dinero, ya que este era una persona importante en el mundillo del espectáculo y tenia muchos contactos en salas y discotecas de este tipo de músicos, "Eduardo Guervós" .

 

Eduardo ahora manager del dúo, empieza a buscar bolos por tabernas flamencas, hasta que un día les sale un buen contrato muy tentativo y que podrían abrirles las puertas de cara a tener mas contratos, en diferentes salas de fiestas y así ser mas conocidos y tener trabajo asegurado.

 

Sería en Galicia (Vigo) concretamente en la "Sala Nuevo Elektra" que estaba situada en calle Urzaiz, enfrente del cine Plata. Fue una de las pioneras en traer grandes conciertos, como luego haría Nova Olimpia, una de esas salas de fiestas muy conocidas y afamadas del lugar por darse citas a grandes artistas que por las noches actuaban de todos los estilos musicales así que ya tocaba entrar por la puerta grande, algo más serio. "por fin una actuación buena". la primera desde que empezaron y la más importante. Pero se les presentaba un pequeño problema y es que en esta sala por ser tan grande y para llenar mas en el escenario, mínimo pedían tres miembros por grupo y necesitaban un 3º componente que solo les tocase la guitarra o los timbales y que hiciese de acompañamiento, solo para esa noche.

 

En Vigo la rumba gusta, su gente se siente atraído por el flamenco, suenan campanas para los hermanos, Eduardo muy contento por haberles conseguido una gala en la mejor discoteca del lugar donde vuelan palmas y enronquecen gargantas al gritos de oles, con la música flamenca y las rumbas. ¡Emilio, Julio vamos a triunfar, he conseguido en Vigo un contrato donde pasan muy buenos artistas, una gala de una noche pero se os pagará muy bien!, y si gusta quizá tengamos mas fortuna de cara a tocar en mas salas de fiestas! Decía un Eduardo eufórico.

 

Mientras tanto por otro lado un jovencísimo gitanito llamado Juan Antonio, emigra desde Valladolid a Madrid con su familia , 

sus hermanos, Aquilino y Rafael, natural de Valladolid, Julio y Mariano de Madrid, y sus abuelos y su madre Herminia (La Puri entre sus vecinas)

 

La rumba la llevaba desde que nació y le gustaba componer canciones. Siempre fue un niño muy espabilado para su edad, se casaría a la edad de 17 años con una cría de 14 por la ley gitana Araceli Borja fruto de esta unión nacerían 2 hijos ,Julio y Adela Jiménez. Para ganarse la vida ayudaba en la venta ambulante junto a su madre y su abuelo con sus tres hermanos en paradas de mercados o donde las gitanas viejas solían sentarse a tomar el sol y los niños corrían, jugaban a las canicas y al futbol.

 

Apenas asistían al colegio debido que tenían poco tiempo. Juan recorría las calles tocando las puertas de las viejas viviendas de plantas bajas vendiendo cabezas de ajos con mucha gracia, así se le daría a conocer al niño de la gitana ambulante "el niño ajero". En 1958 con 7 años, se entera de la muerte de su padre que lo ve desde la puerta de la calle el cuerpo velado por la Familia, Aquilino Jiménez por una larga y dolorosa enfermedad. Esto le marcaria en su niñez siendo reconocido por él mismo y peor momento de toda su vida, en entrevistas posteriores y siendo la persona que mas se quería.

 

Los hermanos González y Jero (como ya era conocido por todos), se conocían tiempo atrás por haber concedido en algunas tabernas madrileñas, solo eran algunas fiestas juntos, nada serio  solo tres jóvenes  que buscaban alegrías y diversión, pero lo suficiente como para haber formado una amistad entre gitanos y si se vieran en otra jarana continuar con la fiesta y ¿porque no?, ganarse algún dinerito.

 

Días antes de la actuación, se encuentran los hermanos con Jeros, Emilio se acuerda que habían coincidido en otras fiestas, así que Julio le propone de irse con ellos a Vigo con todos los gastos pagados. Muy entusiasmado por la oferta acepta a la primera. (terminada actuación de Vigo, Julio le daría 1000 duros en billetes de 20  según relataba Julio.)

 

Así que lo presentan a Eduardo para que este lo ponga al corriente, no hacia falta mucho decir, lo suficiente. Así que Juan Antonio vio una oportunidad y la cosa iba en serio. Se lleva su cuaderno de notas donde escribía canciones y apuntes para recordar, su mejor ropa y sus zapatos limpios y se marcha con ellos donde el destino les cambiaria sus vidas para siempre. (Un tema que Jero presenta es quiero ser libre, escrita desde un calabozo dado que hacia de trile y acabó tres días preso), "según relataba en entrevistas".

 

Viajando en un viejo tren desvalido por el uso del tiempo y en tercera clase desde Madrid a Vigo que tardaría dos días en llegar a su destino, Juan saca de su bolsillo su cuaderno de notas donde escribía sus composiciones y les comenta que él a demás de componer también canta y toca la guitarra. Emilio le dice:

 

¡bueno pues haber como suenan esas canciones Jero y como te lo haces y si nos gusta pues tu también cantas!, ¡Julio déjale la guitarra!

 

y éste les deja sorprendidos por las letras tan pegadiza y una voz muy madura para su edad. Los hermanos se quedaron asombrados y más aún Eduardo Guervós, así que les propone como debían de salir en la Sala Electra.

 

Pronto Eduardo se pone en contacto con los promotores para hacer los carteles de la gala y cae en la cuenta que no tienen un nombre artístico para el cartel  y este les comenta.

 

Haber chicos, ¿ ya sabéis que apodo artístico que vais a poneros ?

 

Emilio, ¡mire Sr Eduardo, ¿ que le parece a usted ?, a mi de pequeño me llaman el chicho ¿ y si nos ponemos los Chicheros o Los Chichos ?.

 

Se queda pensando Eduardo

 

Suena bien Chichos, "Los Chichos” ¡ya esta decidido! ¿haber que os parece en el cartel?

pondremos: ¡esta noche y por primera vez en Vigo, llegados desde Madrid, actúa el trio rumbero LOS CHICHOS. pues ya esta decidido, ¿ veis que fácil ? (Risas)

 

Llega la hora están arreglándose y muy nerviosos, es la primera vez que actúan ante mas de 1000 personas. Pronto empezaran a cantar, fuera se escuchan a cientos de personas que han pagado para verlos juntos por primera vez, apenas se entienden entre tanto barullo.

 

¡Sr Eduardo!, ¿ toda esa gente de ahí fuera es por nosotros ?

 

Claro Emilio, ¡pero vosotros tranquilos, solo quieren oír como cantáis y pasarlo bien!. ¡Quiero que salgáis al escenario y os comáis al público!, ¿vale chicos?

 

Se oye la voz de Juan:

 

¡hay Señor,  como no les gusten de esta no salimos!( risas)

 

¡Venga ya os toca, Juan tu ponte en el centro que eres mas bajito así compensáis y cantas tus canciones y vosotros hacéis los coros que es mas fácil! ¿vale chicos?.

 

Mientras, se van dirigiendo al escenario, el encargado de la sala los presenta al público

 

¡Joder Juan cuanto gallego, yo creo que están todos de Vigo y han dejado a los niños en casa solos! dice Emilio con gracia.(ríen)

 

¡señores y señoras, damas y caballeros! esta noche tenemos a un trio de rumberos por primera vez y esperemos no sea la última, (risas del público) bromas aparte ellos son LOS CHICHOS.

 

-Emilio, ¡vamos Juan al medio, Julio pilla la guitarra.

-Hola buenas noches a todos y gracias por haber venido, hoy es nuestra primera actuación en Vigo y en esta sala, esperemos que les gusten y pasemos un rato agradable, toquen mucho las palmas para entrar en calor que hace mucho frío, así que sin más empezamos nuestras rumbitas, ¡venga Jero, Julio vámonos!

 

¡que bueno e sido pa ti

y que mal te tas portando

me paso día tras día

en esta celda llorando

libre, libre quiero ser

quiero ser quiero ser libre!

 

Tras más de una hora de cantes palmas y de explosiones de júbilos, el público se queda entusiasmado y no paran de jalearlos y de levantarse de sus sillas: ¡otra, otra!, no paraban de aplaudir, de gritar ¡chichos, chichos!

 

Ya se retiran y Eduardo se dirige al camerino para felicitarles por la gran acogida tan calurosa y haber estado a la altura de los grandes artistas.

 

¡Madre mía chicos la que habéis liado!, nadie diría que es la primera vez que actuáis juntos, os habéis comido a Galicia entera, el gerente del local me ha propuesto mas actuaciones (risas ), enhorabuena chichos, y tu Juan Antonio muy bien, tienes una voz muy firme y mucha templanza y seguridad!, como se nota que eres gitano por que lo lleváis en las sangre el arte de la rumba, (risas).

Eduardo sigue hablando, ¿que te parece si te quedas en el grupo?, ¿ que os parece Emilio?, ¡por mi claro y por mi también, ¡vamos menudo es Juan Antonio! (Risas), el ajero ¿quien lo iba a decir? (mas risas)

¿que mote tienes tu Juan por que aquí los gitanos todos los lleváis ? -pregunta Eduardo, ¡el ajero! dice Emilio de broma (carcajadas). ¡pues mire usted Sr Eduardo, Jero me llaman desde chico en mi casa y las vecinas!. Pues venga Jero, ya eres un miembro de Los Chichos(Risas). ¡La verdad que me habéis dejado no solo a mi si no a todos los presentes con ganas de mas fiesta, parecía que nunca se acaba, el público estaba enloquecido!.

 

En ese momento baja el gerente al oír tanto jaleo al camerino y dice:

 

¡Bueno Chichos!, lo primero felicitaros por el escandalo que habéis armado, la verdad que pocas veces se a vivido un momento tan agradable y un público tan metido en vuestras canciones!. continúa...

 

¡si no os a dicho nada Eduardo os lo digo yo, estáis contratados para mas galas!, ¡esto hay que celebrarlo chavales!.(Risa al unísono)

 

En una actuación de los Chichos asistiría Antonio Sánchez acompañado de Pedro Cordero para presentarlos y verlos en persona por el revuelo que se estaba liando por tabernas y patios flamencos del lugar.

 

¡Hola Eduardo, te presento a Antonio Sánchez guitarrista y buen amigo!

¡Hola buenas noches, ¿los que cantan son Los Chichos ?

Si don Antonio. Responde Eduardo muy nervioso.

¡pues se lo hacen muy bien, tiene mucho ritmo y compás y alegría, el mas bajo canta muy gracioso y tiene una voz muy bonita, lo mejorcito que he visto Eduardo, te propongo hacer mañana una prueba en mi casa discográfica que soy amigo el presidente Mariano de Zúñiga, un buen tipo ¿que dices ?

 

¡Pues claro, muchas gracias Don Antonio, venga vamos a celebrarlo y enseguida se lo digo a los chicos, ni se lo van a creer!. Dice Eduardo emocionado.

 

Terminada la actuación, se dirige corriendo al camerino muy nervioso y contento y se limpia los ojos con el pañuelo para disimular y les comenta...

 

¡Muy bien chicos como de costumbre tengo una sorpresa que daros! ¿ no digas que tenemos que actuar otra vez Eduardo? contesta Julio.

 

¡no, no que va, mucho mejor que eso! ¿conocéis a Don Antonio Sánchez ?

 

¡si, si el guitarrista ese tan famoso! dice Emilio.

Ahora habla Eduardo. ¡pues me a propuesto de grabar una maqueta que le a gustado mucho vuestras canciones y  ni mas ni menos, que con las discográfica Philips!.

 

¡ole! en serio Eduardo ? ¿que os parece chicos le digo que no verdad? (carcajadas)

 

¡y te matamos!, ¡mira por donde que hasta ya se como se va a titular la maqueta, ni más ni menos. ¿ Que os parece ?, decía un eufórico Eduardo.

¿que nos va a parecer?, ¡si esto es un sueño, tu solo encárgate de papeleos y de contratos que aquí estamos los chichos pa lo que hagan faltan!.(carcajadas),dice Emilio.

 

Así que en los días siguientes se presentan solo con guitarras y bongos cantando el tema quiero ser libre. el tema que les abriría las puertas del éxito siendo un bombazo en radios y su primer single.

 

El resto ya es Historia Chichera.

 

NOTA

 

Antes de contactar con Eduardo Guervós como representante, fue  Leon Heredia

durante un años mas o menos,  despues se ofrecieron en un pianista muy reputado, Felipe Campuzano, pero este no vio futuro en aquellos chavales gitanos y simplemente les dijo que el no representaba esta clase de espectáculos. Todo este argumento a sido creado por forojerista a partir de recortes de prensa y así dando lugar como pudo haber sido sus comienzos desde que Emilio Julio y Jero se conocen y forma el grupo y hacen su 1º gala profesional

 

by hugo 2012

 

--------------------------------------------------------

 

 

Discografía 1973/1989

Ni más, Ni menos
Ni más, Ni menos

Ni más ni menos  1974

 

Es primer disco del trío rumbero Los Chichos, donde encontramos éxitos de siempre con unos arreglos extraordinarios del maestro Torregrosa, que sería quien se ocupase del sonido mas vanguardista durante la carrera del grupo. El violín, la guitarra española,  o los timbales, se hacen notar en los discos siguientes dando lugar un sonido rico en instrumentación que acompañan a sus  letras a la perfección, siendo estos clave  en el éxito de los temas de Los Chichos. A esto tenemos que sumar la incorporación de Ricardo Miralles que es quién se ocupaba de los detalles más precisos de cara a la producción.

 

Es el único trabajo que contiene 12 temas firmados todos ellos por J.A.J.Muñoz.

 

Se extraén dos singles, el primero en 1973 "Quiero ser libre/ Si tu pudieras estar conmigo" y el siguiente en 1974 "Ni más, ni Menos/ La Cachimba" Estos son los primero 4 temas que hacen triunfar al trío, en especial el primero, donde alcanzarían cifras mareantes con las  ventas del sencillo.

 

Los temas del disco  son :

 

1- Te vás me dejas

2La historia de Juan Castillo

3- Yo soy asi

4- La cachimba

5- Un hombre

6- Ni más, ni menos

7- Soberana

8- No me convénceras

9- Canusiro

10- Si tu pudieras estar conmigo

11- Si tanto me querias

12- Quiero ser libre

 


Esto si que tiene guasa
Esto si que tiene guasa

Esto si que tiene guasa  1975

 

Segundo trabajo del trío y continúa con el mismo  fuelle que el primero, es un acopío de Ni más Ni menos, con letras que hablan de desenfados, tragedias, y amores no correspondidos. Estos  serían el sello personal como marca de la casa durante la apología del grupo. Se sostiene de cara a sus letras, el sin vivir que se suelen dar entre parejas que se sienten engañadas o traicionadas. El machismo se sucede en cada tema y entra de lleno en un país que recurría como despecho, influidos por sus letras tan realistas.  Éxitos que no pasan de moda, destacan," Esto si que tiene guasa, No jugues con mi amor, Niña porque lloras, Dime Carmen, además de habini Nay, y no llores más." 

Buen disco sin duda afianzándose en las primeras listas y siendo un reclamo allí donde iban.

 

Los temas del disco  son:

 

1- Esto si que tiene guasa

2- No llores mas

3- No juegues con mi amor

4- Habibi nay

5- Dime Carmen

6- Nosotros dos

7- Yo vi que lloraba

8- Dime lo que me has "dao"

9- Niña por que lloras

10- El amor y la salud


No sé por qué
No sé por qué

No sé, por qué   1976

 

La balanza al mismo nivel del éxito sigue como los dos anteriores discos y todos firmados por Jero.

Encontramos unos temas preciosos y a la vez unas letras tan desgarradoras como la misma vida aveces nos golpéa, A dos Amigos, contiene la marcha fúnebre y un el estribillo tan desgarrador, que no deja indiferente a nadie. Esto está basado en un hecho sucedido en Sevilla de 1974 ,donde los protagonistas son dos chabales de 18 años y 20 años llamados Farruquito y Rete, que se matan en un trágico accidente de tráfico.

 

Destacamos " No sé, por qué, De la salud la libertad", quienes los Chunguitos hacen un tema rebautizado con "Me llaman el loco" donde la discografíca denunciaria por plágio y Jero pondría fin con el consentimiento del tema por partre de estos. Muestra de que núnca hubo ribalidad ni malos rollos entre ellos.

Ella te abandonará, Aunque te sobren amores, son otros temas a destacar y que nos encontramos en el nuevo disco de Los Chichos. 

 

Los temas que contienen son:

 

1- No sé por qué
2- Que pena me dá

3- Mama, Mama

4- Tienes que aprender de mi

5- Mañana

6- Soñe

7- Ella te abandonara

8- Aúnque te sobren amores

9- A dos amigos

10- De la salud y la libertad



 

Son Ilusiones  1977

 

Los Chichos vuelven con este nuevo trabajo y nueva instrumentación, estamos en 1977 , si antes era Jero quien compone los temas íntegros del disco, ahora Emilio empieza a componer con la colaboración de A.Humanes "Recuerdo tan feliz, Cada uno por su lado y Eres falsa y embustera" son los trés temas  que nos encontramos .Por lo demás todo sigue igual, cantando al unísono mezclando desavenencías y con rasgos de popularidad en el ámbito familiar. El hermano que pega a la mama, las injusticias de las calles, Vamos a Callar, y el que da el título y la más conocida del disco "Son Ilusiones" 

 

Buen disco para los amantes de Los Chichos, aunque con la instrumentación no sea la mas acertadas, nos dejan preciosas letras, una balada de Jero Viva el amor, La semana otra bien conocida,o Sea como Sea, esta última tiene un doble  valor significativo, por lo que se sienten muchas familias identificadas y por ser uno de los temas preferidos del trío.

 

Los temas que contienen son :

 

1- Son ilusiones

2- Hermano

3- No me querias

4- Viva el amor

5- Sea como sea

6- Vamos a callar

7- La semana

8- Cada uno por su lado

9- Recuerdo tan feliz

 10- Eres falsa y embustera


 

 

 

Hoy igual que ayer
Hoy igual que ayer

Hoy igual que ayer 1978

 

Buen  disco, buenas letras y mucha marcha, nos podemos encontrar en el nuevo trabajo de Los Chichos.

Vuelven con su sonido vanguardista de sus afueros. Hoy igual que ayer, es con en el que abre el disco y dá el título al mismo, Amor pecador, Calla Chiquitin, Mala ruinas tengas, son los más comerciales y los que se extraén como single.

 

Jero de nuevo pone una balada preciosa cantando al amor, "Ya lo sabía, y Quiero volver de nuevo", el compositor de esta última es A.Humanes, quien sería una pieza clave en las composiciones del trío, en especial de Emilio y Julio González y llegar a ser como el 4º Chicho en la sombra.

 

Como curiosidad, Jero genera una fortuna por los derechos de autor  por los anteriores discos, y es cuando regala a sus vecinas, neveras para cada una ellas.

 

Los temas que contiene  son:

 

1- Mala ruina tengas 

2- Escúchame Carmela

3- No quiero volver 

4- Tu eres mi vida 

5- Calla chiquitin 

6- Amor pecador

7- Ya lo sabía

8- Quiero volver de nuevo 

9- Se fue mi amor

10- Hoy igual que ayer

 

Amor y Ruleta
Amor y Ruleta

Amor y Ruleta  1979

 

Último elepé terminando con una década repleto de galas. (1979). Nuevo trabajo de Los Chichos que no paran de sorprendernos año tras año con temas que son éxitos. Como un Volcán, Mensajero del Amor, Llora de Alegría ,Papa tu no pegues a la mama, son de esos que estan en cada recopilatorio, disco o casete. De los comerciales nos encontramos con Amor y Ruleta y Que tendrá Marbella, esta última compuesta  por A.Humanes  e interpretada al únisono por los tres componentes.

 

La instrumentación unido a las inconfundibles voces femeninas de los coros,  hacen  de el, un repertorio elegante con aires estrabagantes incluyendo preciosas canciones. La combinación del sonido son su referente y les van muy bien con su tipo de letras, Jero desprende fuerza y garra en cada tema.

 

Los temas que contienen  son:

 

1- Que tendra Marbella 

2- Vuelve junto a mi

3- Amor y ruleta

4- No llores niña 

5- Mensajero del amor

6- Vivia errante

7- Papa, donde vas 

8- Como un volcán

9- Quisiera saber 

10 - Llora de alegria

 

 

 

Amor de compra y venta 1980

Los Chichos se presentan en blanco y negro, con nuevo trabajo abriendo década ochentera y uno de sus mayores éxitos. "Amor de compra y venta", donde encontramos unos créditos para unos Chichos fenomenales. A ritmos discotequeros con mucha marcha, resaltan "Perdóname" de A.Humanes, y una de sus mas conocidas canciones "Vente conmigo gitana" , que viene a ser junto a "Mami", "Quiéreme con alegría" o la que da el título al álbum, de las mejores del disco.

Julio Gónzalez con los temas "Odio, (Balada triste), Que tonto fui" esta última de A.Humanes, Emilio.G "Pobrecito de mis niños, No te vayas" y la mencionada anteriormente Vente conmigo gitana las podemos encontrar en el disco junto a "Libertrad" (drama carcelario) de J.A.Jiménez "Jero" 



Los temas que encontramos son:

1-Amor de compra y venta
2-Vente conmigo gitana 
3-Pobrécito de mis niños 
4-Quiereme con alegría
5-Perdoname 
6-Mami
7-No te vayas 
8-Odio 
9-Libertad
10-Que tonto fui 

Bailarás con Alegría 1981

Viene precedido por el anterior con éxitos que marcarán un hito en la música con el poutpourrí a finales de Diciembre "Para que tú lo bailes" de recopilaciónes de sus mejores éxitos desde 1973 hasta 1981. Se extráen 3 discos que van desde 16 , 20 y 47 éxitos. Además en 1981 y con sello de Fontana filial de (Philips) vuelven con nuevo disco de recopilaciones pero del mismo poutpourrí.
"Bailarás con alegría,Otro camino,Yo vivo navegando y No puede ser", son de Juan Antonio J.Muñoz. el resto entre A.Humanes y los hermanos González.

Debido al gran repercutimiento que causaban Los Chichos por su labor dentro de la industría musical del flamenco, son reconocidos por diferentes plataformas musicales y revistas de la época, además son galardonados con el premio Suiza y Ginebra. La revista ShowPress también se hace eco al siguiente año homenajeandolos y poniendo las cosas en su sitio a la espera de los numerosos discos de oro y platino que se les debían y que la industría musical del disco, no se había pronunciado hasta la fecha con dichos reconocimientos.

Los temas que encontramos son:

1- Mujer cruel 
2- Otro camino
3- Quisiera tenerte junto a mi 
4- Papa,tu no pegues a la mama 
5- No puede ser
6- Bailaras con alegría
7- El cuadro 
8- Yo vivo navegando
9- Estando contigo 
10- No tengo madre

Ni tú , ni yo 1982

Las espectativas estan como al principio, buenas letras y buena marcha.,
La apología de los temas se ciernen especialmente en varias secciones de ámbitos sociales.
Donde vas, Ni tú ni yo, Mi amante", y una de las mas comerciales, es Noches de Barcelona de Emilio G.

Apartir de haí, continúan con grandes temas, de esos que nunca pasan de moda.
Apesar que sus discos se vendían al poco tiempo de salir al mercado, lo cierto que no fueron estos, si no los recopilatorios en cassetes que fueron los autenticos reyes de sus rumbas. En la Actualidad, se contabilizan mas de 110 cassettes, y muchos de ellos son de oro y platino, es el caso de "éxitos de Los Chichos" que alcanzó la musicassete mas de100 mil copias vendidas. Incluso el single de dos canciones "Noches de Barcelona y Donde vás, fue disco de platino.

 

Por la adquisición del nuevo Lp Adelante, la discográfica regalaba una musicassette de 4 temas en edición limitada titulado "Los Chichos Conmemoración del 15 Long Play.

Los temas que encontramos son :

1- Ni tu ni yo
2- Donde vas
3- Mi amante 
4- Para vivir a mi manera
5- El rico 
6- Noches de Barcelona 
7- Olvídala
8- No quiero amigos 
9- Es mejor separarnos 
10- Blancas gaviotas