HOMENAJE A JERO POR SU ANIVERSARIO

Homenaje a Jero que cumpliria 63 años este sábado 29 de Marzo del 2014

Déjale tu dedicatoria


Juan Antonio Jiménez Muñoz - 29 de Marzo de 1951 -   Jero cumpliria  64 años, un artista que dejó un legado artistico muy grande, pero que hoy por hoy pocos se acuerdan de su gran trabajo y que por su culpa han bebido tantos del manantial.

 

SE MERECE UN GRAN HOMENAJE sin duda alguna, álguien que a significado tanto en  la rumba y que muchos le seguimos echándole de menos, pero que pocos se acuerdan ya de su memoria los medios de comunicación, discografica PHILIPS o la filial POLYDOR . 

  • Su amor por la música era tal que prácticamente le dedicó toda su su vida. Apenas tenía tiempo para estar con sus hijos y mujer , pero cuando estaba con ellos eran el dueño de su vida, tal como lo cantaba en porque nos queremos -(1987). 

Muchos se preguntan del porqué se separaron, si fue por culpa de uno o de otros. Lo cierto que convivieron muchos años y como es tal, la rivalidad a la hora de componer o quien cantaba en los temas en tv  era motivo de discordia.

 

  • Con 44 años de  existencia en esta vida, J. Antonio Jiménez, aquel que desde chico le llamaban el Jero, supo ponerle voz y sonido a todo aquello que veía mal, estribillos  con unas melodias que decian la verdad. Su música transmitia ritmos pegadios, mucha marcha y alegría. Habia canciones para todo tipo de problemas, drogas, cárceles, infedilidades, maltrato, machismo, amistades o problemas familiares. Jero tenía una sensibiliad para la composición que te decia lo que estaba pasando y te hacia llegar al corazón. Es muy dificil que un compositor que además de cantar, sepa transmitir una etiopia que aún sigue  a fecha de hoy sin que nadie se sienta ofendido por lo que contengan esas letras y sí más revitalizado, porque de alguna manera te enseñaba el camino del cual no debe uno de tomar.

 

Jero era un artista de armas a tomar, un talento innato, una capacidad interpretativa descomunal y una mente previlegiada para la composición.

¿Que temas resisten mas de cuarenta años y  que sigan gustando como la primera vez, y para mas "INRI" que sea una rumba ?

Desde FOROJERISTA mi mas humilde homenaje a "JEROS, EL ALMA DE LA RUMBA"

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    PILAR OTERO MELENDEZ (domingo, 23 marzo 2014 02:08)

    Una de sus muchas virtudes era su humildad el seguir pese a su fama el seguir en su mismo barrio rodeado d e su gente irse a toar un vino con la gente de a calle lo mismo se relacionaba con lo mas alto que con un obrero para el no avía clases sociales el era feliz alludando a los que lo necesitaban yendo al rastro los domingos nunca olvido de donde era y donde nacio y las penas que tuvieron que pasar para sobrevivir llevo con orgullo su raza fue un ejemplo de ser humano fue es y sera un grande de la rumba y de corazón JUAN ATONIO JIMENEZ MUÑOZ JEROS D.E.P,

  • #2

    juan martínez molina (domingo, 23 marzo 2014 02:27)

    que grande hugo,gran relaro lleno de verdades auténticas,te felicito amigo,SIEMPRE JEROS ARTES PURO.